lunes, octubre 04, 2004

Realidad virtual

Que locas que son las cosas, como cambia todo segun la perspectiva desde la que se lo vea y la experiencia de cada uno...
Hasta hace no mucho tiempo, consideré a este medio (Internet) como una herramienta poderosísima en cuanto a tráfico de información y conocimiento; pero al mismo tiempo, me parecía que era la causante de esta pérdida de relaciones "cara a cara" de las que siempre fui partidario...
Nunca me interesó mucho chatear, preferí sempre hablar por teléfono; me chocaba la idea de estar hablando con alguien pero enfrente de un monitor. Cuando hablo con alguien me gusta ver sus gestos, escuchar su entonación, la seguridad con la que se expresa y un montón de cosas más que forman parte de la comunicación y no creí que fuera posible hacerlo via Internet.
Hoy veo las cosas de manera diferente, leo posts de gente que se expresa con tanta sinceridad que llego a imaginar sus gestos, su entonación... y eso me hace sentir bien... saber que hay gente que confía sus cosas a otras personas que no conoce, saber que en la sociedad no es todo tan malo, que hay buena gente, y es mucha...
Me gusta esta "realidad virtual", me gusta...