sábado, octubre 01, 2005

Testosterona



Me engañó, el último disco de Bersuit Vergarabat me engañó... esperaba un álbum netamente comercial, lleno de hits, de temas "de plástico", pero no fue así.
En genaral, no perdieron su esencia... letras profundas, historias de barrio, protesta, picardía, humor... nada de esto falta a lo largo de los 13 temas que lo componen.
Tampoco faltan esos temas que te ponen pilas y te levantan, esos que durante un recital, cuando los escuchás instintivamente te ponés a saltar... O vas a misa, Andan yugando, Vamo´en la enfermedad... buen ritmo, buena rima...
Musicalmente creo que avanzan a pasos agigantados, lo comparo con "Asquerosa Alegría" (1993) y las diferencias saltan a la vista; ya en "La argentinidad al palo" (2004) había notorios cambios que en este disco se confirman... algo para destacar: la percusión, a cargo de Bam Bam Miranda, músico invitado y sin dudas uno de los mejores percusionistas del país. La Mona Jimenez, Andrés Calamaro y Gustavo Santaolalla son algunos de los artistas invitados que le dan un toque especial a cada tema...
En fin, creo que un buen disco, de una Bersuit que después de tocar el cielo con "De la cabeza" (2002), sigue aleteando fuerte para mantenerse... y lo está logrando...
Ah! un tema del disco... "Esperando el impacto", esta bueno... un dato... no lo canta Cordera.

Ficha Técnica
Album: "Testosterona" - Bersuit Vergarabat
Género: Rock Nacional
Discográfica: Universal International
Año de lanzamiento: 2005
Tracks:
1- Yo
2- Me Duele Festejar

3- En la Ribera
4- Sencillamente
5- O vas a Misa...
6- Esperando el Impacto
7- Andan Yugando
8- Madre hay una sola.
9- Vamo en la Salud
10- Inundacion
11- Barrilete
12- La Flor de mis heridas
13- Y llegara la Paz