martes, octubre 11, 2005

Ausencias imperdonables...

Por estos días se esta desarrollando el Pepsi Music; uno más en la lista de los interminables festivales rockeros en nuestro país; personalmente aplaudo estas iniciativas, que aunque están medio quemadas, simpre son bienvenidas, ya que nos permiten disfrutar de una cantidad de músicos impresionantes.
Como ya sabrán, los encargados de abrir el festival fueron Los Piojos que contaron además con la cautivadora precencia de Maradona; que para sorpresa de muchos, se apareció también la segunda noche del festival, pero esta vez para hacerle el aguante a La Bersuit.
Como dije anteriromente, aplaudo este tipo de festivales que además de presentar a las mejores bandas del país, siempre tienen en cuenta traer alguna de esas bandas míticas internacionales, como The Wailers, etc... pero hay un detalle que se viene repitiendo y no me gustaría que se haga costumbre, y ese detalle es la ausencia de Charly y Fito en estas largas jornadas rockeras; realmente no conozco los motivos de sus ausencias; no sé si faltan porque no se encuentran en el país, si es porque son muy caros, realmente desconozco los motivos, pero creo que un festival de rock sin estos dos grandes músicos argentinos pierde totalmente su esencia.
Quien haya vivido el último Quilmes Rock, no tendrá dudas de que la mejor noche (lejos) fue la que tuvo como estrella al gran Charly García... no sé si será por la mística que lo envuelve, por la lluvia de esa noche, por la gente que no se movía de sus lugares, por Seminare cantada desde arriba del piano, no sé por qué habrá sido, pero estoy seguro de que esa noche no se borrará de la memoria de ninguno de los que estuvieron ahí...
Me encantan todos estos festivales rockeros, pero sin Fito y sin Charly, son huérfanos...