sábado, junio 11, 2005

Parece que vivo en una lata de conservas...

No se si soy yo, si es que estoy viejo, si es que soy demasiado conservador, si el mundo está cada vez más lleno de "progres"; pero les juro que no puedo creer que se haya desatado semejante polémica por el fallo de la justicia en el que condenan a Romina Tejerina, a cumplir 14 años de prisión por haber matado de más de 20 cuchilladas a su bebé recién nacida.
Algunos quieren alegar emoción violenta, dicen que la chica fue violada y ese fue el detonante de su acción. La justicia dijo que no hubo brote psicótico, y que tampoco fue violada. Ahora me pregunto, si se hubiera comprobado que realmente fue violada, esto hubiera justificado el asesinato? Hay emoción violenta a 9 meses de la "violación"? Si yo sufro un arrebato tremendamente traumático como de hecho lo es una violación, se justifica que mucho tiempo después yo "asesine"? No hubo tiempo suficiente desde la "violación" hasta el nacimiento para que esta chica se de cuenta de que adentro llevaba a una persona, a su hijo, lo más sagrado que puede tener? Hay gente que realmente pensó que esta chica podía llegar a ser absuelta? O solamente soy yo el que piensa que el fallo estuvo bien y hasta que quizás tendría que haber sido un poco más severo, teniendo en cuenta el vínculo y la extrema indefensión del bebé?
Ahora el juez de la causa sufre escraches por parte de la Corriente Clasista y Combativa, de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de defensa de la mujer... que mierda están pidiendo loco!? me tienen la bolas llenas estos progres de la boca para afuera...
Estoy dispuesto a escuchar cualquier posición, sobre todo aquella que logre explicarme aunque sea un poquito, por qué esta chica es víctima de matar a su hija...