martes, mayo 10, 2005

QEPD

Hace un par de días Latente! inundó los blogs de invitaciones (aunque a mi no me llegó... mmm!). La convocatoria era buena, entusiasta. Resucitar a CW. Sí, resucitarla, porque está muerta. Sonaba lindo. Y empezaron a llover sugerencias. Pero... de nuevo la nada. Los chicos que manejan el sitio, nos comunicaron que están trabajando en el desarrollo del mismo. Ellos. Están trabajando ellos. No me parece mal que se encarguen de una parte de la administración, al contrario, me parece que saben mucho y trabajan bien; pero el post de Latente! tenía la intención de que otros miembros de la comunidad participen también. Quizás en otros aspectos. Diseño. Ideas. Etc.
En los comments del post de Letente! se tiraron muchas ideas. Como dice Franco "es dificil tratar de mantener algo como lo que ya tenemos, por mas que desde afuera parezca tan facil como tirar unas lineas a modo de ideas en los comments de un blog", creo que ahí está el problema; es difícil mantener a CW, porque precisamente son pocos los encargados de mantenerla; la gente que "desde afuera tiró líneas a modo de ideas en los comments", está tratando de hacer algo desde "adentro". Latente! no dijo "Hay que hacer un nuevo diseño", dijo "Yo hago el nuevo diseño". DosDedos se postuló para hacer cabeceras o un nuevo logo. Marcos tiene varias cosas listas. Merovingio iba a trabajar sobre F.A.Q.. Hay gente que quiere pertenecer a CW, "desde adentro".
Si CW nació como una comunidad, en la que los que la forman pueden tener una participación activa en su contrucción y desarrollo; estamos a tiempo... pero si por el contrario, CW nació como un sitio que tiene un/os dueño/s, y en la que los weblogs que aparecen indexados, son sólo eso, weblogs que aparecen indexados... QEPD.
Espero sorprenderme viendo el nuevo sitio con algunas de las sugerencias implementadas.